Se filtra Assassin's Creed Victory, la nueva entrega de la saga que transcurrirá en el Londres victoriano
Cuando todavía estamos saboreando el París de Assassin's Creed Unity, nos llegan las primeras noticias de la siguiente entrega de la saga. Lleva por título Assassin's Creed Victory, y tiene lugar en el Londres pre-industrial del Siglo XIX, en plena época victoriana.
Según fuentes a las que ha tenido acceso Kotaku, el título del juego aún no es definitivo, pero sí su fecha de salida, a finales de 2015, y para las consolas PS4, Xbox One y PC. En lugar de Ubisoft Montreal, que ha sido el estudio responsable de os principales títulos de la saga, el peso de este nuevo juego recaerá sobre el equipo de desarrollo de Ubisoft Quebec. A principios de este año, Ubisoft reconoció que su división de Quebec estaba trabajando en un título importante de la franquicia. Es este.
El cambio de estudio para un lanzamiento tan importante como este es bastante significativo. Hasta ahora, Ubisoft Quebec solo había hecho algunos contenidos descargables para Assassin's Creed III (The Tyranny of King Washington) y Assassin's Creed IV (Freedom Cry).
Otra de las novedades es que, a diferencia de este año, en el que hemos visto dos juegos de la saga (Unity y Rogue), Victory será el único Assassin's Creed de 2015, lo que sugiere que Ubisoft ya ha decidido pasar página y olvidar definitivamente a la Xbox 360 y la PS3.
El juego utilizará el mismo motor gráfico Anvil que conocemos de Unity, así que es de esperar que el Londres victoriano luzca espectacular y, con un poquito de suerte, libre de los glitchesque plagaron la entrega de 2014.
Las imágenes que acompañan a este post pertenecen a un vídeo filtrado a Kotaku con cerca de siete minutos de juego. El clip no está prerenderizado, sino que se mueve íntegramente gracias al motor gráfico Anvil y, pese a que aún queda un año para su lanzamiento, luce tan espectacular como un tráiler del E3.
Ubisoft quiere renovar la franquicia en su vertiente de jugabilidad. En el vídeo al que han tenido acceso nuestros compañeros de Kotaku se pueden advertir ya nuevos detalles como los combates sobre vehículos en movimiento o la llegada de un garfio retráctil que aumentará la maniobrabilidad del personaje protagonista por paredes y techos. También se aprecian nuevas misiones secundarias ambientadas en escenarios tan atractivos como la estación de tren de Charing Cross.